Pamukkale

Pamukkale - foto 1

Pamukkale es una pequeña población turca ubicada en el centro occidente del país. Es muy famosa, entre otras cosas, por sus espectaculares aguas termales sobre las terrazas de roca travertina blanca.

Qué hacer en Pamukkale, Turquía

Pamukkale fue declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1988 y es una de las regiones más visitadas y turísticas de Turquía.

El principal atractivo de esta población ubicada a 629 kms de Estambul, son sus azuladas aguas termales rodeadas de blancas y elevadas montañas de carbonato de calcio que reciben el nombre de Pamukkale, que en turco quiere decir "montañas de algodón". El valor del ingreso es de aproximadamente 9 euros.

Allí es posible además visitar las Ruinas de la Ciudad Antigua, que datan del siglo II AC. Los aventureros puede además sobrevolar la zona en parapente.

El alojamiento y la alimentación en Pamukkale, como en gran parte de Turquía, es bastante económico, ya que puedes encontrar habitaciones privadas por tan solo 20 euros.

En la ciudad es posible visitar además los termales de Cleopatra, unas piscinas muy medicinales que se hicieron famosas porque eran muy frecuentadas por las familias de los gobernantes griegos.

Ubicación de Pamukkale

Provincia de Denizli - Turquía
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Turquía

Estambul

Estambul

Estambul, a diferencia de lo que muchos piensan, no es capital de Turquía, pero si es la ciudad más conocida de este país. Se...

Marmaris

Marmaris

Marmaris, ubicada al sudoeste de Turquía, es una ciudad costera muy visitada por los turcos. Cuenta con una población cercana a...

Capadocia

Capadocia

Capadocia es una región semiárida de Turquía, bastante famosa por las fotografías de globos aerostáticos surcando...